09.10.2012, por Redacción eDarling Chile
80203 9

La familia moderna: la familia actual

La familia moderna
El modelo de familia tradicional se está perdiendo cada vez más. Ahora la familia moderna ha dado el salto a la sociedad y las uniones entre personas son distintas. También el rol que desempeña cada persona en la familia ha cambiado en los últimos años.

 

 

La familia moderna se diferencia de la tradicional en cuanto a varios detalles. El rol de la mujer ha ido tomando un papel importante en la sociedad durante los ultimos años y se ha ido considerando cada vez más en varios aspectos, como la incorporación masiva de la mujer en el ámbito laboral y el papel de la mujer en la familia.

La familia moderna: familia reconstruida

Una familia moderna puede estar formada por una pareja y sus hijos, es decir como una familia tradicional. Pero también puede estar formada por padres solteros, ya que hoy en día el número de divorcios y separaciones ha aumentado en diferencia a los años anteriores. Los padres solteros también sienten la necesidad de volver a encontrar el amor, por eso existen estos diferentes tipos de familia en la sociedad actual.

Muchas de las parejas deciden separarse o divorciarse hoy en día porque la relación no funciona. La mejor opción que se puede tomar en este tipo de situaciones es que cada uno haga su vida  por su lado y quizás buscar un nuevo amor cuando se sientan preparados.

Los hijos en la familia

Quizás esta situación de familia moderna sea más complicada cuando hay hijos de por medio. Si estás pasando por una etapa delicada, te damos algunos consejos.

Intenta rehacer tu vida y olvidar el pasado, apóyate en familiares y amigos que seguramente te ayudarán a evitar caer en la soledad tras una separación o divorcio. Si dentro de un tiempo tienes ganas de encontrar un nuevo amor, asegúrate de que te sientes bien contigo mismo y vuelves a tener confianza en el amor, sólo así podrás volver a formar una familia estable.

En una familia moderna, si tienes hijos, trata de tener en cuenta que pueden rechazar al principio una nueva figura paterna. No es fácil al principio aceptar a una nueva persona en la familia, tengan en cuenta que cada miembro de la familia necesita su espacio. Hazle ver a tus hijos que esta nueva persona nunca ocupará el lugar que ellos ocupan, ya que principalmente ese suele ser el primer motivo por el que sienten temor. Con el tiempo seguramente lo irán aceptando y se irán acostumbrando a tener a esa persona a su lado.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en: redaccion@edarling.cl
 

Total votos: 330
Vota:
Valoración de este artículo. Promedio: 3.26 de 5 basada en 330
Comentarios

hola muchas gracias me sirvio para hacer un cuaderno comparativo de la epoca colonial y actual me sirvio un monton esta pagina porque no encontraba nada!!! gracias atte: Lara

por favor escriban algo de la familia actual necesito esa información importante para una tarea

por favor escriban algo de la familia actual necesito esa información importante para una tarea

me gusta mucho es muy importante para la familia

esto es fabuloso

Busco a mi alma gemela, al amor ideal, el uno para el otro, amor incodicional para toda la vida.

me gusto esta respuesta pero e leido mejores

Carlos de Guilmes, amante del buen cine, sobre todo el Europeo y mas que nada del Francés, tengo 23 años.

esto es muy practico